El giro trascendental
Fase 1 : GRANDES DIFERENCIAS
Ese momento oportuno, en el que todo se vuelve caos. Comienzan las grandes diferencias, hasta por la selección de la cena, de la ropa, de lo que se dijo, de el lugar a donde irán… que por visitar a la mamá o la visita repentina de alguna amistad. Les suena????
Es el principio de anonimato entre dos que juraron estar siempre juntos ( paren de hacer eso, es lo ideal pero en realidad ese es su plan??????). Porque resulta que una de las dos partes siempre lo cree más.
La grandes diferencias comienzan a causar incomodidades que antes no, en el que planea desertar. Ojo al pillo.
Como dice Arjona “ lo que un día te gusto de mi hoy te produce llanto.”
Fase 2 : INCOMPRENSIÓN TOTAL
No se prepara nadie para esto. Lo tengo claro, sentirse solo estando acompañado. Silenciado, desaprobado, me da hasta escalofríos. Pero tranquilos que no es el fin… vienen cosas (en ocasiones ) mucho peores. Querer, tener buena intension, buscar solución( o al menos tener el deseo de ) pero no ves nada, no pasa nada, no es conforme con nada, sentir que se te oye pero no se te escucha. “ Si, ya estás ahí en el lugar oscuro”.
Fase 3 : SUPERVIVENCIA
Aquí empieza lo “aterrante” para unos, interesante para otros. “LA GUERRILLA” cada cual buscando su interés particular. Reclamando el terreno, el espacio. Y por consiguiente la indiferencia ante la necesidad del otro. Con esto llega la…
Fase 4 : EL COMIENZO DE LA BÚSQUEDA
Como si se estuviera “ en el juego” se comienza la búsqueda del par ( ósea otro par que no eres tú por cierto). Porque si, porque no son algunos lo suficientemente valientes para darle cara al asunto y asumir todos los riesgos ( si porque es importante garantizar que todo saldrá bien). Y así aseguran su próxima estancia, pasada o “relación saludable y madura” sin siquiera haber culminado la anterior. Eso para mi es mucha cobardía. Mucho descaro.
Fase 5 : EL ANONIMATO
Uyyyy!! Si llegas acá ( que espero que no) entenderás porque anónimos. Comienzas a extrañar la persona que no está. Aunque veas su cara, no está. La persona que ya no es, de quien un día te enamoraste perdidamente. Pero ahora tienes un/a extrañ@ en casa. Y que pasó??????
Comienzas a ver lo que dijo que jamás haría,
((( Y NO MIENTO CUANDO DIGO TODO)))
Todo lo que dijo que no haría comienza a manifestarse, no sabes si era lo que era o si esto es lo que siempre fue. Algunas se reirán porque se sentirán muy identificadas. Dice mi mamá ( la señora de los dichos ) muy sabia ella, por cierto.
“ La primera es escoba, la segunda es señora”
Me reía tanto al escuchar esto. Pero créanme cuando lo vi en cada amiga… (si porque después de cierta edad TODAS LAS AMISTADES son separadas y es así… ) incluso cuando lo vi con mi propio ojo y carne, ya no me dio tanta gracia.
Y he aquí el giro trascendental de tú vida.
Y entro… nadie nos prepara para esto. Nadie nos dijo que el divorcio o la separación de ensueño en la mayoría de los casos, NO EXISTE. Dejo un espacio para esos que si lo han logrado( y un aplauso para ellos) Nadie nos explico que aprendes a ser más sabio en tus desiciones matrimoniales, irónicamente cuando estas ya separado, que aprendes todo lo que solían en explicarte, en el duelo de la separación. Entonces ves que ciertamente, son anónimos porque los que pensaban e ideaban juntos ahora lo hacen como extraños, buscando su propio bienestar. Cayendo en la trampa del egoísmo. Consumiéndose en dolor por un tiempo ( que te garantizo ) no es el fin. TODO PASARA. Pero la energía se irá agotando temporalmente ( a no ser que seas un témpano de hielo) o de estas personas que nada los mata. Hasta que (boom
) entre los silencios, te encuentras a ti.
Serán anónimos, algunos un tiempo otros para toda la vida. Pero disfruta cada etapa.
Los nuevos comienzos no acabarán jamas… así que un brindis… POR LOS BUENOS TIEMPOS.
0 comments