En una “recostadita” me puse a pensar, en esa canción que dice:
“ dicen que no es vida, esta que yo vivo, que esto que yo siento no parece amor… que tengo el defecto, de ser muy altivo, porque indiferente cruzo ante el dolor… yo, en la vida engaño a nadie, porque soy sincero….”
El Gran Combo de Puerto Rico
Se que quieren seguirla escuchando…
y es así como viene a mi mente, este choque de fuerza entre el yo, que queremos darle al mundo y el yo, que siempre a estado. El yo que nos define y que en definitiva, es quien de verdad somos.
Yo por mucho tiempo creí que amaba de la manera correcta, ( pero cual es la manera correcta? ) pensaba de manera tan subjetiva, que me volví una egoísta emocional. Y quizás la altivez de creer que estás en el lugar correcto, haciendo lo correcto, manejándote de la manera correcta, es la misma altivez que un día te patea y te hace caer, descender tan rápido y chocarte de manera tan abrupta que tus ojos son abiertos, pero quizás de la forma más violenta posible. Aun así siempre me amparo en que jamás dejare de ser lo que soy, ni me avergonzare de lo que he sido. Y seguiré trabajando por ser mejor.
Podría sonar cliché pero, voy a recalcar todas la veces que sea necesario, LA AUTENTICIDAD eres tú, creación divina. Y creo fielmente en ser auténtico y en tener esa fuerza para no cambiar, por el mero hecho de agradar a alguien más. O por el mero hecho de mantener a alguien cerca. Así no sirve, no es justo y no vale la pena.
Como dice mi madre “ el que se fue no hace falta, y el que ha de venir, vendrá porque nadie lo está esperando” es inevitable y no hay casualidades porque ciertamente como dice mi madre “ la “pedrá” que está pa’ uno está”. Así que … Tropezar, caer, sentir, crecer y aprender, ese es el ciclo.
Comienzo, hablando del amor, pero me gustaría recalcar más que nada, el amor hacia uno mismo. Cada vez que se los recalco, me lo recalco también. Porque la vida es una constante evolución.
Hablemos de cuando se enamoró, y ese inmenso amor que se profesaron. Si, ese momento donde todo es perfecto, y la vida parecía regalarte “la gran oportunidad”. Momento lleno de bombos, platillos y perfección. ( siento las carrozas y los violines, ustedes no? )
Pero….. Dar el corazón no es mucho más?????????
Es el acto más hermoso e inigualable porque trata de darse,es más que sentir, es respetar, crecer y sobretodo ser.
Yo particularmente antes de relacionarme con alguien prometo solemnemente leer, resaltar y subrayar las letras pequeñas. Recalcaré todo lo que no tengo y las razones por las cuales no cualificaría para el premio a “LA NOVIA IDEAL” o “LA ESPOSA IDEAL” ( galardón que no pretendo ni busco, pues para la persona correcta, siempre eres la ideal. ) con todo y las cosas no tan buenas, esas que todos tenemos, pero, para no enlistar ni generalizar llamémosle el lado oscuro. Les pongo mi ejemplo.
Las letras pequeñas, son todo el carnaval de cosas que harían que alguna situación incomoda detonara. Eso que en un principio deseamos ocultar ( para no asustar ) pero que nos caracteriza y es por mucho que intentemos negarlo parte de nuestro ser.
Recordemos, que en un principio, todo lo que nos encanta y nos cautiva, es lo mismo que con el paso del tiempo llegamos a odiar. Nos volvemos una copia exacta de lo que tanto criticamos y nos acostumbramos tanto a nuestras rutinas y entornos que no le damos prioridad a lo que prioridad merece.
Y aquí voy ….
Cuantas veces no le has dicho a tu pareja… recuerdas cómo era yo, cuando te enamoraste de mi. ( y respóndete a ti misma )
RECUERDAS TU, COMO ERAS, CUANDO SE ENAMORÓ DE TI ????
No se si eras tímida, callada, graciosa, audaz, con sentido del humor, auténtica, extrovertida, coqueta, sencilla, amorosa, apasionada, determinada, con metas, paciente… quizás estabas herida, descodificada, lastimada o simplemente resignada. De lo que si estoy segura, es que te esforzabas en ser tu misma. Tan tu, que justo por esa razón, FUE A TI a quien decidieron amar.
Pero, olvidamos nuestra autenticidad, olvidamos lo que nos hace únicas, damos pie a creer, que ser lo que nuestra pareja quiere nos acercará más. Y no, no debes ser lo que quiere, debes ser lo que necesita, debes ser tu, debes estar para ti, porque estando para ti, sabrás como ser mejor en la vida de los demás. Como te cuides y protejas a ti así lo harás con los demás, porque aceptamos el amor que creemos merecer. Funciona de forma muy dual, una cosa va tomando la otra.
Estar en el lugar correcto, es tan simple como sentir tranquilidad y paz DE SER , lo que uno ES.
Cuando se enamoró de ti, anhelaba buscarte, conquistarte todos los días, anhelaba que le desearas, que le extrañaras, que le escogieras una y otra vez.Pero si te centras en lo que quieres al momento descuidarás totalmente lo que necesitas. Hay una cita o un dicho que amo.
Haz el bien, sin mirar a quien.
Manuel Ricardo Palma Soriano (1833-1919)
Esto incluye a la pareja…
Después de tropiezos y un gran fracaso, aprendí que debía ser, la persona que quería que fuesen conmigo. Aunque aveces esto choque con mi propio deseo de ser yo misma. ( y suena contradictorio)
Pero, ser tu misma no te da derecho a muchas cosas, quizás eso lo comprendí mucho tiempo después cuando me vi desde fuera… y comprendí que no era la genialidad que pensaba que era, pero sobretodo cuando acepté que si quería ser mejor no podía hacerlo para alguien más. Tenía que ser para mi. Para que así fuera genuino y duradero.
Ser tú misma debe ser el alimento y el impulso para aspirar a más, pero sobretodo para no caer en la trampa de la co dependencia física y emocional. Ser tu misma es combustible para dejar tu huella para trascender, para inspirar. Jamás para lastimar.
Te lo dice una amiga que espera que te vaya bien.
Adquirimos en el camino, costumbres y muchas mañas de nuestra pareja. Y eso es parte del hermoso proceso de convivir y amar, pero no tienes que desaprobarte, mucho menos intentar cambiarte. Adquiere lo bueno, desecha lo malo. De tu parte y de su parte.
ENAMÓRATE DE TI… enamórate tanto de ti como puedas. Porque conforme como te ames y te cuides, sabrás lo que mereces y lo que necesitas.
PD:
No dejes de ser tu misma… pero si ser tu misma hiere y lastima, hay cosas que enmendar. Aprender es un acto que debe ser diario. Eso te hace grande. Así que sin culpas, sigue creciendo sigue aprendiendo.
Espero que amen con todo el corazón y la fuerza que se requiere, para sobrevivir a este tiempo tan despiadado, hablando del corazón y del manejo del mismo.
Mucho amor
0 comments