DEFINITIVO NO MUERO “EMPACHA”

MATERNIDAD ( el caos del que nadie te hablo)

Había una vez, una niña que siempre tenía mucha hambre, ella era hermosa con cachetes rosados, gorditos y esponjosos. Su mamá tenía brazos mecánicos y pies con ruedas. La Madre le preparaba deliciosos manjares (muchos de ellos rechazados por La Niña)… hasta que la conquistó, y ahí se dio cuenta que La Niña era insaciable. Si estaba triste decía “tengo hambre” si se sentía feliz “tengo hambre” si estaba aburrida “tengo hambre” y así manejaba todas sus emociones porque como todo infante, solo sabía comer, jugar, hacer caqui y dormir. La niña creció y seguía siendo insaciable…. pero La Madre ya no era tan paciente. Así que se volvió creativa e ingeniosa, creando estrategias de combate maternal, administrado el gobierno alimentario, y haciendo movimientos sigilosos y estratégicos en lugares inimaginables para comerse, una donita que le trajeran… o un flan. O disfrutarse unas ricas empanadas venezolanas pero (((SOLA!!! ))). Hasta que La Niña se dio cuenta del truco, y le dice “te escondes de mi” ??? Porque no me das a probar de tu donita… la mía se acabo, tu empanada tiene brócoli y queso, la mía era de pollo, me das? Y la madre sin remedio alguno dijo escondida en el closet “SEÑOR definitivamente no muero empacha”.

Cuantas veces no hemos sentido que nuestras hermosas bendiciones, no permiten que nos deleitemos de uno de los placeres más grandes de la vida… COMER, si hoy por lo menos hablaré solo de la alimentación física, porque no nos permiten tantas cosas. Nos llevan al trote.

La maternidad es hermosa, una etapa de mucho aprendizaje en donde no importa cuantos hijos se tengan, siempre trae sus retos y enseñanzas particulares y con ella vienen muchos otros cambios en nuestra vida y rutinas.

Pero hay que hacer ajustes, dialogar y negociar, nuestro tiempo también es valioso, porque aunque nos llevan al trote, los acostumbramos nosotras a ello, por el hecho de pensar que les falta algo si no se lo proporcionamos ( AL INSTANTE ) y ese es nuestro constante fallo. El tiempo no se detiene, hay que seguir siendo trabajadora, esposa, incluso amiga, hermana, hija. Hay prioridades claro está. Pero “como nos manipulan esos peques” así que no te sientas sola… no eres la única mujer manipulada por una carita hermosa, cachetitos rosados que te dicen “me tienes que alimentar” como si jamás les dieras de comer. No es personal estén con quien estén les harán sentirse el peor alimentante ( con excepción de abuela ella es la única que los entiende y les prepara variados menús) ALCAHUETAS!!! Pero dejarte manipular no significa que sea algo sano, para ti o para el peque.

Por cierto he crecido y aun le digo a mi madre que estoy en desarrollo y debería alimentarme ( y no querrán saber la edad que tengo). Y mi hermana sigue queriendo probar todo, con sus cachetitos rosados. Pobre de mi madre….

Ahora bien… aunque suena muy gracioso, hay que establecer límites sanos, que ayuden y que sean justos para todos. Como el tiempo con la pareja, y las demás relaciones interpersonales.

Nos drenamos muchas veces, en ocasiones hasta desmedidamente, lo leemos todo el tiempo, pero y la aplicación “para cuando”???

Se puede y es parte de ser justa contigo, darte ese gustito. Porque si estás flaca, el baby te tiene “trasquila” ( o al menos así lo diría mi madre ) si tienes unas libritas de más, te estas comiendo lo tuyo y lo del bebé, y estás “tirá” ( así lo diría ehh… mejor me lo reservo). Pero vamos mira el lado bueno… el tiempo es mágico y cuando se organiza da para muchas cositas ricas… no te estreses de más. Eres una mujer genial con superpoderes para hacer veinticinco mil cosas en solo 18 horas ( considerando que al menos duermes 6 horas )

Mete mano … que tú puedes.

Quizás no mueras “empacha” pero si de vieja y con la satisfacción de que te disfrutaste tu etapa al máximo!

La maternidad es hermosa y siempre cambiante. Así que disfrútala sin importar lo que te digan porque un día verás al “mandulete” crecer y sentirás la satisfacción de saber que aunque no te dejo comer lo llenaste de comida, de amor y el o ella te lleno de alegría y muchas enseñanzas hermosas que no sabias que la vida te daría, ENHORABUENA!!!

Be happy MAMACITA!

Que esto es pa’ largo.

XOXO

0 comments

Leave a comment