Que es más fuerte?
Llevo mucho tiempo replanteándome la idea, cómo es que las personas prefieren estar acompañadas sin ser amadas, antes que ser profundamente amadas, aunque el estado civil sea, ser amante de la soledad. Estar solos consigo mismos conocerse, amarse y protegerse en si… que es preferible soltar y dejar ir vivir en paz y con el recuerdo de lo bonito que fue. O con la esperanza de lo que si esta escrito, pudiera llegar a ser.
La nueva era…
Y el incesante deseo de ser amado, nos ha llevado a muchas personas a conformarnos con menos. A someternos a que se invaliden nuestras emociones y sentimientos, a caer en la constante manipulación de una mente retorcida o un corazón herido, o enfermo. Contaminando nuestras propias mentes y sentimientos. Descodificando así el diseño correcto de AMAR.
Muchas veces y muchas personas construyen lo que no destruyeron, reparan y restauran… lo que no hirieron o dañaron. Pero que hay de los muchos otros que no se detienen ante el ciclo.
El amor de este tiempo y ese insensate miedo a ser rechazado, olvidado, a ser abandonado, desechado. El miedo a enfrentarnos a las heridas del pasado, de la niñez, de la vida en sí.
La cobardía en la actualidad, es la que abraza la boca de los que profesan un amor que no sienten. Que juran en el nombre de un amor inexistente. Esa falta de agallas , porque simplemente se sacian de oprimir a otros o el temor de no decir la verdad, por no enfrentar sus propios temores, por el miedo ser juzgados y pretender dar lo que no se tiene.
Por ejemplo, no sanan de un amor para buscar otro. No curan las heridas del pasado provocando así heridas nuevas, en ellos mismos y en los que eventualmente rodean. Tienen sus copas vacías y rotas… y pretenden llenar las de otros, con lo que no tienen. Prefieren herir, traicionar, mentir, engañar, lastimar, maltratar, subyugar incluso matar en nombre del amor.
Cuando el amor es la acción y el sentimiento más puro, honesto, amable, dador, bondadoso, benigno el amor es vida , es gozo, es sinceridad es verdad. El amor es empatía, misericordia, plenitud, esfuerzo, dedicación, es respeto, es apoyo el amor es todo lo bueno. Y es un acto! Se siente profundo pero se manifiesta en hechos.
El amor de este tiempo o lo que las personas quieren llamar amor, no es más que un convenio en donde la entrega es superficial e hipócrita. La gente dice amarse, pero viven engañándose, la gente dice amarse pero viven hiriéndose, traicionándose y maltratándose y si no eres lo que la otra parte necesita entonces “no me amas” ….. no digo que todos los amores son así, condicionados, pero tenemos que replantearnos COMO ESTAMOS AMANDO. ??
Si la manifestación más grande de amor la hizo el mismo Dios… estamos amando como nos amo y aun nos ama Dios?
Que es más fuerte …
La costumbre o el amor?
El amor o la conveniencia?
……….
0 comments