DEMUESTRALE QUIEN MANDA “MENTE INQUIETA TRAMPA NATURAL”
Todos hemos experimentado el hecho de, “no quiero levantarme” “la cama esta mas rica que nunca” “el agua esta fría” “no me atrevo a hacerlo¨ “que va a decir la gente” “estoy gord@“ “estoy súper flac@“ “ me veo mal” etc etc etc. Suena tonto y lo hemos escuchado mil veces pero realmente quien manda????????
Tus palabras tienen poder, y lo que te digas a ti mismo constantemente, es para lo que tú mente trabajará. No te hagas daño cuídate, mímate, ámate y protégete. Y no permitas que las suposiciones de otros sobre ti definan quien eres y le den alimento a tu mente que NO NECESITA.
La mente es poderosa… Aprende y edúcala, para que sepa quien manda. En ella habitan nuestros pensamientos, la conciencia, la memoria, la imaginación, incluso controla nuestras emociones. Pero sin irme muy técnica (porque en verdad no es lo mio) les digo esto,¨ si no la controlas te controlara¨ asi que vamos a comenzar a darle duro a eso.
Estamos en un tiempo complejo, delicado y peligroso. En donde TODO cuenta. Queremos vivir el hoy el ahora, pero ajá??? Y lo demás y los demás? Si no vamos a ser parte de la solución, no seamos la causa principal del problema.
Si dejamos que nuestros pensamientos nos agobien, estaremos constantemente en un desvarío emocional. Como una montaña rusa. A nadie le gusta tal sensación. Es vital que en el hoy aprendamos a controlar nuestros pensamientos, a gobernar nuestra mente. Porque ciertamente NO TENEMOS CONTROL DE MUCHAS COSAS EN LA VIDA… solo de nuestros pensamientos y por ende de nuestras acciones. Todo lo demás está fuera de nuestro control.
Les contaré una historia…
Solía ser una persona extremadamente impulsiva. (Y digo solía , porque claro me queda algo. Pero trabajo arduo en ello) como decía solía, ser una persona muy impulsiva. Y cada impulso me llevaba a un estado de adrenalina brutal. Pero cuando llegaba la consecuencia, me daba cuenta que estaba tirando muchas cosas a la basura. Perdí muchas cosas, por defender aveces, causas indefendibles, otras por justificarme o victimizarme. Por ejemplo algunos días, me tome el atrevimiento de “rasparle” verdades en la cara a personas que no me lo habían pedido. Siendo yo la causante de heridas en otros. Renuncie a un trabajo por coraje, por no manejar correctamente las diferencias con mi supervisor. Llame a la pareja de una amiga a cantarle y no sus mañanitas haciendo que un conflicto que no era mío, creciera más y más. Y así sucesivamente podría darle muchos ejemplos pero… si yo me hubiera tomado el tiempo de: respirar, analizar, tomar mi lugar (el rol que me toque) y luego reaccionar, hubiera evitado el 80% de los conflictos que tuve en mi vida. Todo por NO CONTROLAR MI MENTE… Por ende no controlar mis acciones.
LECCIÓN 1
Cuando tú mente quiera controlar tus acciones, tus emociones y afecte tus decisiones… DEMUÉSTRALE QUIEN LA GOBIERNA.
Introduce en ella nuevos hábitos. De amor, de armonía, de reflexión. Llévala a respirar del caos que nos asedia en este tiempo. Entrénala. Las emociones déjalas salir… leyendo, escribiendo, cantando, dibujando, creando, bailando, ejercitándote pero jamás las dejes dentro de ti, carcomiendo tú ser. Y peor aun, no permitas que salgan para herir a alguien más.
CONSEJO….
A todas esas personas que están pasando un momento difícil, hay alternativas. Dios, (respetando las ideologías de todos acá) pero yo hablo conforme a lo que me ha dado resultado a mi personalmente. Ir a terapia y soltar tus miedos con un profesional de la salud. Oración , meditación y todo aquello que te conecte con tu ser y te haga reforzar tu vida espiritual y emocional. Un coach, un terapeuta. Lo importante es que busques alternativas (que las hay) y aprendas a controlar tu mente, porque eres VALIOS@, en gran manera.
“Y les doy fe… de que no existe algo más maravilloso para curar nuestra alma, que el amor.”
EL AMOR LO CURA TODO
Culta

Con amor
– CULTA
0 comments